El audiovisual gallego se pone en forma en la Costa da Morte

CARBALLO MUNICIPIO

Proyectos premiados, certámenes y nuevas iniciativas muestran su peso creciente en la comarca

03 may 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Los focos del sector audiovisual apuntan de un tiempo a esta parte con gran intensidad hacia la Costa da Morte, comarca que no solo se está consolidando como escenario de rodajes diversos (películas, documentales, anuncios publicitarios, etcétera), sino que ha alumbrado varios certámenes llamados a estrechar lazos con los creadores, atraerlos hasta aquí e impulsar al mismo tiempo el talento local.

Premio en Houston

Tras la buena acogida obtenida en París a finales del 2016, Ignacio Vilar cruzó el Atlántico el fin de semana pasado con Sicixia para participar en el WorldFest-Houston. El viaje no pudo ser más fructífero, puesto que el filme rodado en la Costa da Morte y con un elenco nutrido de actores de la comarca y encabezado por Marta Lado logró uno de los galardones principales de este veterano festival que ha sido cuna de grandes maestros del séptimo arte.

El propio Ignacio Vilar recogió el galardón durante la ceremonia celebrada la noche del pasado sábado en la ciudad texana y un día después participó en un coloquio sobre el filme. Un nuevo éxito para un proyecto en el que los paisajes y los sonidos de la comarca se convierten en un personaje más, sino el principal.