El cadete Miguel Mera, del Padronés, fue el más rápido ayer en Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcía

30 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista Miguel Ángel Mera, del Padronés, venció en el Trofeo Concello de Carballo de ciclismo disputado ayer y que contó con la presencia de 309 corredores en todas las categorías.

El club local tuvo en Rubén Durán (Coristanco), octavo, y Alejandro Romero (Carballo), noveno, entre los 62 participantes. También destacó la carballesa Balbina Tarrío Mangas, que fue segunda en élite, categoría en la que salieron 18 participantes.

La competición, en las categorías de alevines, infantiles, féminas, juveniles y júniores, fue presenciada por mucho público.

Accidente grave

El accidente en la bajada del Carrizal hizo que la clasificación reina, la de los júniores, no se diese, al no querer disputar los 59 participante la victoria en homenaje a los accidentados, aunque el grupo cabecero llegó a disputar la victoria al no saber nada del accidente ocurrido varios kilómetros detrás.

Por otra parte, un motorista de la organización atropelló a dos ciclistas durante la prueba. Fue en la bajada de O Carrizal, Coristanco. El siniestro se saldó con dos heridos, en principio graves. Juan Villada, del Club Ciclista de Lugo (Esturión) sufre posible fractura de mandíbula. El otro implicado es Felipe Pavón, del C.C. Contador. Sufre posibles fracturas de varias costillas. Ambos fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario de A Coruña.