El Club Xadrez O Toque Xiria promovió una jornada de liga

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Acudieron deportistas de Arteixo, Coristanco, Carballo y A Laracha

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Xadrez O Toque Xiria desarrolló el pasado sábado una jornada de la Cuarta División de promoción local dirigida a los más pequeños y a los más avanzados de la Tercera División en la primera planta del mercado de abastos de Carballo.

En la actividad colaboró el Club Xadrez Arteixo y en ella compitieron cinco equipos: dos de Carballo, dos de Arteixo y uno del Val do Dubra, además de un equipo mixto formado por jugadores que descansaba en cada ronda. En este tipo de competición no cuentan los resultados finales.

La competición se desarrolló en seis tableros por equipo y por el sistema de liga a cinco rondas. El vencedor fue del Club Xadrez Arteixo B, con 18.5 puntos. Le siguieron O Toque Xiria Carballo B, 15; Xadrez Val do Dubra, 11.15; O Toque Xiria Carballo A, 11; Mixto, 10, y Arteixo A, 6,5.

Segunda División

Durante la jornada del sábado también se disputó en la ludoteca la décima jornada de la liga gallega de Segunda División, en la que está el conjunto carballés de O Toque Xiria.

El equipo local venció al Peña EXA de A Coruña, por 4-0, y así llega a la última jornada con 1,5 puntos del líder ELX de Lugo, conjunto con el que se medirá en la última ronda.