El Balonmán Xiria tiene tres finales de infarto para ser campeón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Rasoeiro y Seis do Nadal en el Vila de Noia y el Lavadores, en Vigo

17 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres partidos. Es lo que le resta al Balonmán Xiria para revalidar el título de liga en Primera Nacional. Los de Marcos Rodríguez, que este fin de semana no jugaron por el parón de Semana Santa, tienen, en teoría, un panorama francamente esperanzador para lograr el campeonato. Suman 46 puntos en su casillero, uno más que su inmediato perseguidor, el O Porriño, y dos más que el tercero en discordia, el Lalín.

Eso sí, a los carballeses no les queda margen para el error. Tienen el golaveraje perdido con el O Porriño y a favor con el Lalín. En el lado positivo hay que destacar que el Xiria cuenta con un calendario más asequible que sus contrincantes, al enfrentarse a rivales de la mitad para abajo de la tabla. Además, dos de estas tres finales se disputarán en el Vila de Noia.

El primero de estos choques trascendentales se jugará el próximo día 22 en Carballo. El cuadro bergantiñán recibirá la visita del Rasoeiro. Una semana después, también en casa, jugará contra el Seis do Nadal, y cerrará la temporada regular el 6 de mayo en la pista del Lavadores de Vigo, un equipo que en la actualidad coquetea con las plazas de descenso.