Afaber continúa sumando apoyos para poder disponer de un nuevo centro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La entidad informa también de próximas actividades en Coristanco y Zas

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Bergantiños (Afaber) sigue trabajando con el fin de conseguir un nuevo centro, acorde a su actividad. Recientemente, ha sumado el apoyo de la parroquia y el centro social San Xoán Bautista de Carballo. La entidad ha querido dar las gracias por ello y, particularmente, al sacerdote José García Gondar. Explican que, el día 4, en la asamblea general ordinaria del centro social, uno de los puntos del día fue la exposición, por parte del párroco, de la necesidad de un nuevo centro para Afaber. Tras reconocer públicamente la labor que lleva a cabo la entidad, se reiteró el ofrecimiento de los distintos espacios de los que disponen para que la asociación pueda desarrollar en ellos algunas de sus actividades. «Fan público o seu apoio e solidariedade á nosa asociación na consecución dun novo local axeitado ás nosas necesidades, acto que a nosa entidade agradece», indican desde Afaber.

Por lo demás, reseñan que, con ese mismo fin de conseguir un nuevo centro, están intentando mantener contactos con todas las Administraciones, por lo que próximamente se pondrán en contacto con los concellos de Carballo, Malpica, A Laracha, Ponteceso, Coristanco, Cabana y Laxe.

Nuevas actividades

Al mismo tiempo, Afaber informa que, durante abril y mayo, la asociación de vecinos Santa María de Traba (Coristanco) se incorporará al proyecto de promoción del envejecimiento autónomo y saludable en el entorno rural, un programa financiado por la Fundación Mapfre, y que en este caso se traducirá en un taller de memoria para mayores de 55 años y sin deterioro cognitivo: será en la Casa da Cultura de Coristanco. Los interesados pueden anotarse en los teléfonos 981 758 545 y 625 980 691, así como en el correo afaber@xestion.net. Del 15 al 19 de mayo, por otra parte, tendrá lugar en Zas el curso Xuntos nos coidados, impartido por Lara Rodríguez de las Heras. El plazo para anotarse, en esos mismos números, acabará el día 10. Finalmente, Afaber recuerda que ya ha estrenado horario de mañana: los martes, de 11.30 a 13.00; y los jueves, de 10.00 a 13.00 (a mayores de todas las tardes, de 16.00 a 20.00).