Detenido cuando renovaba el carné en la oficina de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Sobre el apresado, que es natural de Lugo, había una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Pamplona

13 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes que custodian la Unidad de Extranjería y Documentación de Carballo detuvieron en la mañana de ayer a un hombre que había acudido a renovar su carné de identidad.

Según la Policía Nacional, en el momento en que se estaba realizando el trámite se detectó que el ahora apresado tenía en vigor una orden de búsqueda y detención emanada de un juzgado de instrucción de Pamplona.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas, cuando el individuo, natural de Lugo y de 24 años de edad, acudió a la nueva unidad de Carballo, en la parte de atrás de la casa consistorial. Una vez que saltó la alarma, los agentes de la Policía Nacional realizaron las comprobaciones con el juzgado y procedieron a su detección. El hombre ya tenían antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La de ayer es la primera detención de la Policía Nacional en Carballo en las nuevas dependencias, que se abrieron el día 20 de marzo y que el día 3 fueron objeto de una visita por parte del director general de la Policía.

Desde la apertura, más de medio millar de personas han pasado por las dependencias. Además, esta oficina será base operativa de un equipo móvil que se desplazará a localidades limítrofes y atenderá en sus domicilios a personas dependientes o con problemas de movilidad que les impidan acudir a las instalaciones de la calle Cervantes. La Policía Nacional abandonó Carballo en 1983 y hace años que se reclama su regreso.