El polígono industrial de Carballo sigue de líder en la venta de parcelas

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El consejo de administración de Xestur adjudicó seis fincas y casi 20.000 metros

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono industrial de Bértoa es el que mejor resultado le está dando a Xestur de todos los que tiene en Galicia, y con diferencia, en las sucesivas adjudicaciones que se realizan en los consejos de administración. Ayer se celebró uno, con el resultado de seis parcelas vendidas, que en total suman 19.263 metros cuadrados y un precio de adjudicación de 710.210 euros. Esta cifra ya incluye una bonificación de 642.000 euros, prácticamente otro tanto, así que la rebaja general no ha llegado, por poco, al 50 %, que es lo habitual en las últimas transacciones. El resto de adjudicaciones se fueron a los polígonos de A Sionlla, con tres parcelas y 13.000 metros cuadrados, y los demás parques industriales, una en cada uno: Santa Comba, Ortigueira, As Gándaras (Lugo), Barreiros, Muimenta (Cospeito), Pereiro de Aguiar, Mos (en dos sectores, una en cada uno) y A Reigosa.

En el cómputo general, tan solo A Sionlla supera en valor global al de Carballo, con 1,2 millones de euros, posiblemente por la mejor situación (y de más superficie) de las parcelas.

Según explican desde Xestur, la empresas adjudicatarias de Carballo pertenecen a los sectores de carpintería, instalaciones eléctricas, maquinaria agrícola y forestal y embalajes.