El Calvo juega en Porriño sus opciones de revalidar el título

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Marcos Rodríguez espera evitar la lucha individual y que se imponga el trabajo de equipo en este encuentro vital

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro entre el Porriño y el líder Calvo Xiria que se juega hoy, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón municipal de Porriño, puede ser vital para el torneo de la Primera División Nacional de balonmano. Entre ambos equipos hay tres puntos y faltan seis encuentros por disputar. En este choque, los colegiados son Alejandro Hoz y Axel Riloba.

«Tenemos que mantener el ritmo que más nos interesa durante los sesenta minutos del encuentro y tenemos que evitar ir a la pelea individual». Así entiende el entrenador carballés, Marcos Rodríguez, que debe hacer su conjunto para ganar el partido ante su directo rival. En la primera vuelta, los carballeses vencieron por 31-28, pero ello nada tendrá que ver para el encuentro de esta tarde.

Público con los carballeses

La directiva del Xiria facilitó el desplazamiento a Porriño, para que el equipo no se sienta solo en este duelo trascendental. Los aficionados que arroparán al equipo saldrán de la capital de Bergantiños a las 14.15 horas y regresarán una vez finalizado el encuentro.

Marcos Rodríguez convocó para el choque a Iago y Zúpez, como porteros; Sergio, Brais, Miguel, Jorge, Pablo, Gonzalo, Manu, Uxío, Chimpo, Martín y el juvenil Juáncar, primeras líneas, y Julián, Álex Calvete, Sergio y Javier, segundas. Carlos Vilanova, por lesión, es baja

El preparador carballés cree que en el partido hay muchas cosas a las que atender: «Los lanzamientos desde los seis metros pueden ser un condicionante importante y hay que defender con muchas ayudas para evitar el uno por uno. Esta claro que tenemos que aprovechar todos los aspectos en los que somos superiores para ganar». La trayectoria del líder Calvo Xiria es de 20 victorias, dos empates y dos derrotas, mientras que en los 24 encuentros disputados el Porriño logró 19 triunfos, un empate y cuatro derrotas.