España se clasificó en primer lugar para el Europeo en Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Las jugadoras de Jorge Dueñas exhibieron su potencial ante Islandia

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española no necesita esperar a la jornada de hoy en la fase de clasificación W19 para el campeonato de Europa. Ganó a Islandia (22-14) y de esta forma logró la primera plaza de la competición y su pase para torneo que se disputará en julio en Eslovenia. Ayer, una vez más, arropados por un público incondicional las Guerreras exhibieron su gran nivel para imponerse por segunda jornada consecutiva. El rival no fue fácil, pero las jugadoras de Jorge Dueñas volvieron dar una gran imagen. Si el primer día intervino la jugadora del Porriño Carmen Prelchi ayer también participó la otra gallega, Sandra López, del Seis do Nadal. Durante el encuentro, la meta Morales Claure volvió a estar magistral en los momento determinantes. Paró dos penaltis a Lena Margret Valdimarsdottir, con un marcador de 3-2, de forma consecutiva. Y Fernández-Agustí marcó el 4-2 que encauzó el camino del triunfo.

España: Morales Claure; Fernández-Agustí (2), Elisabeth Cesáreo (2), Estitxu Berasategui, Ana González (5, 2p), Lorena Zarco (3), Cristina Polonio -inicial- Janna Sobrepera (5), Belén Sáez (2), Ona Vegue (2), Carmen Prelchi, Sandra López, Rocío Rojas, Paula Alonso, Elena Cuadrado y Aina Fernández.

Islandia: Johannsdottir (Gisladottir); Arnarsdottir, Valdimarsdottir (5), Jacobsen, Erlingsdottir, Eradze, Thompson (2) -inicial- Thorsteinsdottir, Thordardottir (2), Arinbjarnar (2), Ingvardottir (1), Gudjonsdottir, Benediktsdottir, Gunnarsdottir y Gundmunsdottir.

Árbitros: Miro Korja y Christopher Metsämäki (Finlandia). Estuvieron muy bien.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 4-3, 7-3, 9-5, 9-6 (descanso), 12-6, 14-8, 17-9, 19-11, 20-12 y 22-14 (final).

Incidencias: Espectacular entrada en el pabellón Vila de Noya, con 600 aficionados, que animaron si cesar. En las gradas se dejaron ver banderas con los colores rojos y gualda. La expectación fue máxima desde el primer momento y hasta el final.

El encuentro comenzó con un tanto de Ana González, que fue la encargada de anotar el segundo. En esos minutos de igualdad apareció, al igual que ayer, la figura de la meta Morales Claure. Primero, con paradas a Jacobsen y después con sendos penaltis parados a Valdimarsdottir e incluso con otra intervención de mérito a Thompson.

El trabajo en defensa de las Guerreras de Jorge Dueñas comenzó a dar sus resultados y poco a poco fueron viendo puerta hasta el descanso, que llegó con un 9-6. En la segunda mitad, el equipo comenzó a marcar distancias que ponían de manifiesto la diferencia de balonmano entre ambas escuadras. En el minuto diez, las españolas doblaban en goles (12-6) y a partir ahí fueron incrementando el casillero de tantos. Janna Sobrepera tardó en ajustar su disparo y después de tres intentos comenzó a contabilizar sus cinco aciertos. La única parte negativa fue la lesión de Estitxu Berasategui, que ya actuó viernes con un fuerte vendaje y ayer volvió a lucirlo en su pierna derecha. Un encontronazo la dejó fuera, aunque el partido ya estaba encarrilado.

También ayer se pudieron ver a las dos gallegas en el combinado nacional, la pivote Carmen Prelchi, que trabajó mucho en defensa, y la extremo Sandra López.

balonmano femenino