El Fogar continúa en la Copa gallega de natación

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los ocho deportistas iniciaron ayer la competición en Ferrol

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Fogar, con las secciones de Carballo y Oleiros, continúa disputando en Ferrol la Copa Gallega de natación en categoría alevín, que comenzó ayer.

La formación desplazó a ocho deportistas que estuvieron presentes en la jornada inaugural en las pruebas de 200 metros libres (Nana Suárez, Laura Martínez, Miguel Abelenda y Nicolás Queijeiro), en 100 metros mariposa (Brais Fraga), en 100 espalda (David Sancho) y en 1.500 libres (Miguel Abelenda).

Más de 20 equipos

La competición, que comenzó el sábado, tiene lugar en la piscina Javier Gómez Noya, que es de 25 metros y seis calles. En la cita participan 23 equipos que movilizan a 188 deportistas de la comunidad, de los que 102 están en la categoría femenina y los 86 restantes en la masculina.

El Fogar acude con ocho participantes que lograron marcas mínimas para estar en la competición, de los que seis son niños, y dos, niñas. Todos ellos nadarán al final de la competición 27 pruebas, de las que 24 a nivel individual y tres más de relevos, que son del equipo masculino.

El presidente del Fogar, Gustavo Álvarez, espera unos buenos resultados al acudir la representación en un buen momento físico.