El Real Madrid acudirá al torneo internacional del Concello carballés

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

manu negreira

También hay gestiones con el Yokohama F. Marinos y el Fútbol Club Oporto

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid es el primer club confirmado que participará en la edición número trece del Torneo de fútbol 7 internacional Concello de Carballo, que tendrá lugar los días 8, 10 y 11 de junio en el complejo deportivo de As Eiroas, bajo la organización de las Escolas Luis Calvo y el Bergantiños.

El conjunto blanco dejó un inmejorable recuerdo en la última edición, ya que disputó la final soñada por los organizadores contra el Barcelona. Después de un espectacular encuentro, el conjunto azulgrana venció por un gol de Joan Gazquez en la primera parte en un encuentro presenciado por 500 espectadores.

Será la tercera vez que el Real Madrid compita en el torneo carballés, que esta edición mantendrá el formato de la del pasado año. Es decir, diez equipos en liza. Los que ya están fijos son el Deportivo, el Celta y el Luis Calvo Sanz, así como el equipo que logre el título en la fase previa a la disputa del torneo.

El Real Madrid compitió por primera vez en el 2008, en la cuarta edición, en la que alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminado por el Sporting de Portugal, después de quedar empatados a ceros, en la tanda de penaltis por 4-3.

La pasada edición, el conjunto blanco justificó su historial al estar en la final, aunque no consiguió un título, que ahora buscará por tercera vez en las trece ediciones que se llevan celebradas de competición.

Además de los cuatro equipos que ya tienen confirmada su presencia, la organización trabaja intensamente en la representación extranjera. Los primeros contactos son con el Yokohama F. Marinos de Japón y el Fútbol Club Oporto de Portugal.

La formación nipona representará a la J. League División I y está patrocinada por la empresa japonesa Nissan. Tiene en sus vitrinas tres títulos de la J-League. Su uniforme es camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas. El club compite en el Nissan Stadium, con capacidad para 72.327 asientos. La entidad fue fundada en el año 1972 como Nissan Motors F.C. y en el 1999 se produjo la fusión del Yokohama Marinos y Yokohama Flügels. Entre los ilustres futbolistas que vistieron su camiseta figuran Julio Salinas, Jon Andoni Goikoetxea, Alberto Acosta, Yuji Nakazawa y, como técnico, Xabier Azkargorta.

Mientras tanto, el Oporto es uno de los conjuntos lusos en la cita del fútbol carballés, aunque no atesora ningún título como sí sucede con el Sporting de Lisboa (2005 y 2007). El Oporto sí disputó una final, que perdió en el 2011 contra el Atlético de Madrid, por 5-3, quedando el Barcelona fuera de la misma.

Durante los próximos meses se irá conociendo el resto del cartel de uno de los torneos con más abolengo en la comunidad gallega, ya que tiene fama de ser una competición en la que se miman los detalles con los equipos que acuden cada año en vísperas de las fiestas locales.