Tres jóvenes promesas del Xiria, citados por el seleccionador nacional

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Los carballeses participarán en un proyecto de captación de talentos

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Los tres tienen el potencial suficiente para hacer grandes cosas en este deporte». Son palabras de Fernando Vázquez, entrenador del Laber Xiria juvenil. Se refiere a Juanca Rodríguez, Andrés Vila y Alejandro Gómez -este último, del Grupo Lemaco cadete-, que acaban de ser citados para realizar una concentración del proyecto de captación de nuevos talentos de la Federación Española de Balonmano.

Las tres jóvenes promesas del deporte carballés estarán los próximos lunes y martes en el colegio Os Sauces de Pontevedra con otros jugadores relevantes de clubes gallegos de categoría juvenil y cadete. Estas jornadas de trabajo estarán dirigidas por el seleccionador nacional, Jordi Ribera. La concentración les dará la oportunidad a los carballeses de conocer y entrenar con un referente de este deporte, como es el técnico de España.

El técnico Fernando Vázquez ha valorado uno por uno a sus pupilos, congratulándose de su presencia en esta lista. «Juanca tiene unas capacidades físicas extraordinarias. Ya fue el mejor lateral izquierdo del campeonato de selecciones y está destinado a marcar diferencias. Apostamos mucho por él, tiene cualidades para ser un referente, señala el técnico. Por otro lado, Andrés es un año menor, pero «técnica y tácticamente es muy bueno». «Tiene la ventaja de ser el único zurdo del juvenil, y solo le falta mejorar en físico. Tenemos muchas esperanzas de que llegue a ser un jugador importante», señala Vázquez. Del central cadete, Alejandro Gómez, destaca su altura y sus cualidades de líder, aunque también «necesita mejorar aspectos físicos».