Un campamento juvenil unirá surf y baloncesto en Carballo

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

La iniciativa deportiva parte del Basket Xiria y del Art Surf Camp

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Carballo es habitual que diferentes entidades deportivas firmen colaboraciones para fomentar la actividad física y la diversión entre los más pequeños. Pero nunca, hasta ahora, se habían combinado modalidades tan opuestas como son el surf y el baloncesto. Gracias al Basket Xiria y al Art Surf Camp, en Semana Santa se celebrará el Basket Surf Camp en Razo.

«Tuvimos conversaciones con los responsables del campamento. Nos parece que tienen unas instalaciones muy buenas y quisimos probar cosas nuevas en conjunto», afirma Arturo Ferraces, director deportivo de las escuelas de baloncesto. Del 9 al 12 de abril, durante la Semana Santa, se celebrará en las instalaciones del Art Surf Camp en Razo esta iniciativa, dirigida a niños de entre 10 y 18 años de todo el territorio. «Estará destinado a cualquier persona y nivel. Según las inscripciones, buscaremos crear grupos para desarrollar entrenamientos», explica Ferraces, que señala que el objetivo de este campamento será la convivencia entre los deportistas: «Será algo parecido a lo que se hace en América, combinando la práctica del surf, el baloncesto callejero y otras actividades».

El técnico del Basket Xiria ha querido destacar el gran aliciente que aporta el arenal carballés para animar a participar en la iniciativa: «La playa de Razo es un referente en el surf nacional. Los clubes que trabajan allí han trabajado mucho para conseguirlo y esperamos que este campamento tenga éxito y poder repetir experiencia conjunta en más ocasiones».