Reunión de trabajo con Augas de Galicia

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Trataron algunos de los asuntos pendientes entre ambas Administraciones

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras informar de los asuntos del pleno, Evencio Ferrero y Milagros Lantes reseñaron el contenido de su reunión, ayer por la mañana, con Augas de Galicia en Santiago. Era un encuentro solicitado ya antes de las elecciones.

En él abordaron el decreto del BOE referido a inundabilidad y zonas de flujo preferente, cuestiones que tocan mucho a Carballo. En este sentido ya se hicieron simulaciones desde el Concello y lo que se hizo fue ofrecer, además de tal documentación, colaboración municipal para el plan específico que Augas estipulará al respecto, de forma que repercuta lo menos posible en los vecinos.

Otra de las cuestiones abordadas fue el derribo del edificio a pie del Anllóns en la calle Sol. Con una reveladora fotografía, explicaron lo que sucede con las crecidas, de ahí que se ofreciese también el Concello para colaborar con Augas en la demolición del inmueble -ya de propiedad municipal- que tapona el río. El gobierno local solicitó asimismo del organismo autonómico colaboración para el abastecimiento de agua a la zona de costa, sobre todo Baldaio. Ya figuraba en los presupuestos de la Xunta del 2009. Todo ello, dijeron, se valorará.