El líder Calvo juega ante el SAR pensando solo en el triunfo

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcía

Marcos Rodríguez quiere evitar la relajación

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder Calvo Xiria está otra vez en su buen momento en la Primera División Nacional de balonmano. Los hombres de Marcos Rodríguez no dejaron en ningún momento la primera posición en lo que va de temporada y marcando unos excelentes registros.

Hoy, los carballesas jugarán ante el SAR de Redondela, a las 18.00 horas, en el pabellón Vila de Noia. Pitan Samuel Menéndez y Jorge Muras.

Para el preparador local, «lo importante es no tener la mínima confianza y olvidarse de la primera vuelta, en la que se consiguió marcador muy abultado».

Nuevamente, Marcos Rodríguez apela al trabajo defensivo para cimentar una nueva victoria y «realizar transiciones rápidas en ataque, con el fin de dinamizar el juego y evitar la lentitud, que es lo que ellos buscarán».

Categoría base

Los tres equipos de base en las diferentes competiciones autonómicas jugarán entre hoy y mañana en el pabellón Vila de Noia.

Los juveniles del Laber Xiria se miden al Bueu Atlético. El partido comienza a las 16.00 horas.

Los cadetes del Grupo Lemaco Xiria se medirán al Chapela. Enfrentamiento que se disputará mañana a las 12.00 horas.

Finalmente, los infantiles del Garaysa Xiria jugarán también mañana (10.30) ante el Chapela.

Por último, en las ligas territoriales, los infantiles carballeses se desplazarán a Santiago: Ribadosar recibe (10.00 horas) al Marmolerías José Rey Xiria, y mañana las féminas jugarán en Santa Comba ante el Xallas B (10.30). En alevines, habrá dos partidos: el Xiria A-Abegondo, en el CEIP Fogar (16.30), y el Ártabro-Xiria B (12.00, en el pabellón Novo Mesoiro).

Liga nacional y autonómica