Con esta actuación se mejoró la quinta posición del año pasado
10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Sysca de Carballo disputó el pasado fin de semana el campeonato gallego en Ourense, donde consiguió un gran resultado, quedando en el cuarto puesto de la general, a solo 11 puntos del podio. Con esta actuación se mejoró la quinta posición del año pasado.
En juveniles, los mejores resultados individuales los cosecharon Alejandra Iglesias, que terminó segunda y César Varela, que fue quinto. En júnior, Valeria Gómez se clasificó como octava, mientras que Iago Abelenda consiguió el bronce, permitiendo al Sysca proclamarse campeón gallego. En Sénior, los más destacados fueron María Balayo -sexta- y Adrián Martínez -tercero-.
Por otro lado, en los campeonatos gallegos menores, el Sysca consiguió una medalla de plata individual, que recayó sobre la infantil Luz González, y otros siete primeros puestos por equipos, en cadetes e infantiles.
El fin de semana del Fogar
La agrupación deportiva Fogar de Carballo participará en varias competiciones este fin de semana. La piscina Carballo Calero acogerá el sábado la cuarta jornada de la Liga Galega Alevín de natación. Por otro lado, el sábado también será la final del Nada y Corre Escolar, en Pontevedra. Por último, el domingo varios deportistas carballeses del Fogar se desplazarán hasta Fene para una nueva campaña del duatlón escolar.