En busca de bálsamo para las heridas

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

El Xiria tratará de resarcirse de su derrota ante el líder con un triunfo que lo vuelva a situar en el buen camino

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria se encuentra en un momento clave de la temporada después de caer derrotado ante el Culleredo por un rotundo 76-43. Los carballeses no pudieron hacer frente al líder de la tabla y perdieron una oportunidad de oro de igualarlo a victorias.

«Estamos nunha época de pouco acerto no xogo exterior. Ata o de agora aguantabamos co traballo defensivo, pero con menos de 50 puntos por partido é difícil gañar», se lamenta Arturo Ferraces, técnico del Xiria, que recibirá mañana al Estudiantes de Lugo en el pabellón Vila de Noia a las 20.00 horas.

Ante el Culleredo, los carballeses aguantaron hasta el descanso, lastrados también por las bajas de Héctor y Guillarmet. Tras el intermedio, a diez puntos por debajo en el electrónico, los de Ferraces bajaron los brazos y sucumbieron a la superioridad del Culleredo. «Non atopabamos a forma de sumar con fluidez e xogabamos tensos. Uns días tes acerto de cara ao aro e outros non, e a confianza do xogador resíntese. Non é que antes se adestrara mellor ou peor», apunta el técnico.

El objetivo será mantener el nivel defensivo mostrado hasta ahora y recuperar el acierto en ataque, tal y como asegura Ferraces: «Temos que gañar si ou si para estar na fase». El entrenador destaca al filial del Breogán como un equipo joven, que trabaja de cara al largo plazo, pero señala que será un partido complicado.