«Llevaba desde el verano sin jugar y quería volver a sentirme futbolista»

El mediapunta cántabro asegura haber rechazado ofertas del extranjero por jugar en Carballo


El de ayer fue un día muy ajetreado para Jonatan Valle Trueba (Santander, 1984). «No he parado ni un momento», dice. El nuevo jugador del Bergantiños llegaba al mediodía a Carballo, donde comió y descansó en un hotel hasta la hora de su presentación. El cántabro destacó en el Racing de Santander desde pequeño, cuando competía contra estrellas como Iniesta. Las lesiones y algunos episodios turbulentos le apartaron de la élite, pero no le impidieron continuar en el mundo del fútbol hasta ahora, jugando en clubes como el Lugo, la Ponferradina o el Rubin Kazan.

-¿Como se fraguó su fichaje por el Bergantiños?

-Estaba en Santander sin equipo y las cosas que me salían eran del extranjero. Tengo a mi familia en Santander y no quería irme lejos. Me ofrecieron venir y creo que tienen un buen proyecto, así que me animé.

-¿Ha sido importante el factor económico?

-Ha sido más importante el factor deportivo y seguir jugando. Llevaba desde verano sin jugar y quería volver a sentirme futbolista.

-¿Conocía a alguien que le hablase del club?

-Si te digo la verdad, no me ha dado tiempo ni a mirar los jugadores. Ha sido todo muy rápido, me lo comentaron hace un par de días y no tuve dudas.

-Se cumplieron hace poco 20 años del torneo de Brunete que conquistó con el Racing.

-Lo que se apuntó que podía llegar a ser en aquel momento, no se ha llegado a cumplir. Todo el mundo se esperaba que llegase a un grande y destacase más, pero puedo decir que he cumplido mis sueños. Estoy contento de haber jugado cinco temporadas en primera con mi club, el Racing.

-Las lesiones nunca le han permitido desarrollar todo su potencial.

-Me han marcado mucho. En los momentos en los que mejor estaba de mi carrera me han truncado. Cuando nos clasificamos para la UEFA con el Racing, iba a ser titular con Munitis y me rompí el menisco. No volví hasta enero. En Huelva, cuando mejor estaba, con ofertas de primera, me rompí el ligamento interno. Estos últimos dos años han sido constantes.

-¿Tiene algún aspecto positivo haber cambiado tanto de equipo?

-A mí, me gusta. No me considero un jugador de club y estar cinco o seis años en el mismo lugar. Siempre me han gustado los retos.

-El pasado verano sonó para jugar en la liga india.

-Hubo una oferta de la India, y de Bolivia hasta hace dos días. Pero tengo dos hijos, y necesitan a su padre. No era una opción jugar en el extranjero. Ni me lo pensé.

-De hecho, en su primera experiencia en el extranjero, en el Rubin Kazan ruso, consiguió su único título.

-Fue una ilusión inmensa. Hoy es muy complicado conseguir títulos. Guardo muchos recuerdos inolvidables.

-¿Conoce algo la Tercera gallega?

-No tengo mucha idea, pero me van poniendo al día.

-¿Contribuirá a solucionar el problema de la falta de gol?

-Yo vengo a ayudar desde la mediapunta o la banda derecha, jugando a pierna cambiada, e intentar conseguir goles y dar asistencias.

-¿Se ve continuando en el Bergantiños el próximo año?

-Sinceramente, ahora solo pienso en estos tres meses, en trabajar y devolver la confianza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Llevaba desde el verano sin jugar y quería volver a sentirme futbolista»