El mediapunta cántabro asegura haber rechazado ofertas del extranjero por jugar en Carballo
09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El de ayer fue un día muy ajetreado para Jonatan Valle Trueba (Santander, 1984). «No he parado ni un momento», dice. El nuevo jugador del Bergantiños llegaba al mediodía a Carballo, donde comió y descansó en un hotel hasta la hora de su presentación. El cántabro destacó en el Racing de Santander desde pequeño, cuando competía contra estrellas como Iniesta. Las lesiones y algunos episodios turbulentos le apartaron de la élite, pero no le impidieron continuar en el mundo del fútbol hasta ahora, jugando en clubes como el Lugo, la Ponferradina o el Rubin Kazan.
-¿Como se fraguó su fichaje por el Bergantiños?
-Estaba en Santander sin equipo y las cosas que me salían eran del extranjero. Tengo a mi familia en Santander y no quería irme lejos. Me ofrecieron venir y creo que tienen un buen proyecto, así que me animé.
-¿Ha sido importante el factor económico?
-Ha sido más importante el factor deportivo y seguir jugando. Llevaba desde verano sin jugar y quería volver a sentirme futbolista.
-¿Conocía a alguien que le hablase del club?
-Si te digo la verdad, no me ha dado tiempo ni a mirar los jugadores. Ha sido todo muy rápido, me lo comentaron hace un par de días y no tuve dudas.
-Se cumplieron hace poco 20 años del torneo de Brunete que conquistó con el Racing.
-Lo que se apuntó que podía llegar a ser en aquel momento, no se ha llegado a cumplir. Todo el mundo se esperaba que llegase a un grande y destacase más, pero puedo decir que he cumplido mis sueños. Estoy contento de haber jugado cinco temporadas en primera con mi club, el Racing.
-Las lesiones nunca le han permitido desarrollar todo su potencial.
-Me han marcado mucho. En los momentos en los que mejor estaba de mi carrera me han truncado. Cuando nos clasificamos para la UEFA con el Racing, iba a ser titular con Munitis y me rompí el menisco. No volví hasta enero. En Huelva, cuando mejor estaba, con ofertas de primera, me rompí el ligamento interno. Estos últimos dos años han sido constantes.
-¿Tiene algún aspecto positivo haber cambiado tanto de equipo?
-A mí, me gusta. No me considero un jugador de club y estar cinco o seis años en el mismo lugar. Siempre me han gustado los retos.
-El pasado verano sonó para jugar en la liga india.
-Hubo una oferta de la India, y de Bolivia hasta hace dos días. Pero tengo dos hijos, y necesitan a su padre. No era una opción jugar en el extranjero. Ni me lo pensé.
-De hecho, en su primera experiencia en el extranjero, en el Rubin Kazan ruso, consiguió su único título.
-Fue una ilusión inmensa. Hoy es muy complicado conseguir títulos. Guardo muchos recuerdos inolvidables.
-¿Conoce algo la Tercera gallega?
-No tengo mucha idea, pero me van poniendo al día.
-¿Contribuirá a solucionar el problema de la falta de gol?
-Yo vengo a ayudar desde la mediapunta o la banda derecha, jugando a pierna cambiada, e intentar conseguir goles y dar asistencias.
-¿Se ve continuando en el Bergantiños el próximo año?
-Sinceramente, ahora solo pienso en estos tres meses, en trabajar y devolver la confianza.