En libertad un hombre que llevaba dos kilos de droga en el coche por la AG-55

B. Capelán / T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Circulaba el lunes en dirección a Carballo con más de 1.000 gramos de cocaína

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En libertad con cargos Eduar Alonso Tejada Serna (Colombia, 1976), un hombre que fue detenido por llevar más de dos kilos de droga en el interior de su vehículo cuando circulaba por la AG-55 en dirección a Carballo. La Guardia Civil de la capital carballesa procedió a su arresto durante un control realizado el lunes por la tarde.

Fue sobre las 18.30 horas cuando, en el transcurso de un dispositivo en la autopista carballesa, los efectivos del instituto armado dieron el alto al vehículo del hombre de origen colombiano, que recorría la AG-55 en dirección a la capital de Bergantiños. Alertados por el fuerte olor a marihuana que se desprendía desde el interior del automóvil, los agentes del destacamento de Carballo procedieron a inspeccionar el coche. En total, se encontraron más de dos kilos de droga en el interior. Durante estas labores, el hombre trató de deshacerse de un teléfono móvil, que arrojó al talud de la autopista mientras se realizaba el registro del turismo. Los agentes se percataron y requisaron este y otro celular. En total, se incautaron dos bolsas de marihuana que pesaron 532 gramas, 52 bellotas de hachís de 555 gramos y un bote de plástico que contenía 1.105 gramos de una sustancia que, a la espera de lo que dictaminen los análisis correspondientes, podría tratarse de cocaína. El vehículo fue requisado junto a las diferentes sustancias estupefacientes y los dos teléfonos móviles que llevaba en su poder el individuo.

El hombre fue detenido por los agentes y trasladado a las dependencias policiales, donde permaneció hasta ayer. A primera hora de la tarde, el colombiano pasaba a disposición judicial ante el juzgado de instrucción de Guardia de Carballo para, poco después, ser puesto en libertad con cargos. Al hombre se le imputa un delito contra la salud pública.

Antecedentes

Eduar Alonso Tejada Serna, de 40 años de edad, reside en A Coruña y tenía en su historial antecedentes penales. Hace diez años ya había sido arrestado por robo, pero no existe ninguna denuncia previa por tráfico o consumo de estupefacientes. Sin embargo, sí ha sido investigado por hechos vinculados a violencia de género, que datan de estos últimos años.

El hombre se podría enfrentar a una pena de tres a seis años en prisión por un delito contra la salud pública, siempre que se determine que la sustancia incautada sea cocaína, tal y como se sospecha desde la Guardia Civil. De ser así, la cantidad de más de 1 kilo supondría un agravante del delito, ya que supera los 700 gramos que establece de margen la ley.

El individuo trató de deshacerse de un teléfono móvil en el transcurso

del registro