El Club Acuático Umia ganó el Gallego cadete de salvamento y socorrismo

Participará este fin de semana en Ourense en el campeonato autonómico absoluto


a estrada / la voz

El pasado fin de semana se disputaba en Carballo el Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo, en las categorías alevín, infantil y cadete. Diez clubes acudían a la cita imponiéndose en cadetes el Acuático Umia, con varios integrantes estradenses, mientras en la general fueron terceros, tras su séptima posición en alevín y sexta en infantil. Además, lograron mínimas nacionales y varios récords gallegos.

En resultados individuales destacó la cadete Marta Troitiño Cora, con medalla en todas las pruebas, con cuatro oros y una plata además de dos récords gallegos y primer puesto en la general de la categoría femenina. También hubo un oro con récord de Galicia para Óscar García, además de una plata, mientras se subió a lo más alto del podio Alejandro Piso en dos pruebas, con un récord incluido. Sin dejar la categoría cadete, Marta Troitiño Dono tuvo un bronce. Y en infantil, oro y bronce para Laura Carracedo.

En los relevos, firmaron tres oros las chicas cadetes, así como una plata. Los chicos en esta categoría firmaron un oro con récord gallego, además de una plata y un bronce en otras dos pruebas disputadas. El Acuático Umia acudirá este fin de semana a Ourense para competir en el Gallego absoluto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club Acuático Umia ganó el Gallego cadete de salvamento y socorrismo