La compañía Orange anuncia una inversión de 1,8 millones en la capital bergantiñana

Según detalló ayer el Concello, la operadora inicia el despliegue de una red para que los más de 11.400 negocios y viviendas puedan acceder a la última generación de comunicaciones fijas


carballo / la voz

La compañía Orange invertirá 1,8 millones de euros para hacer llegar la fibra óptica a todas las viviendas de Carballo. Según detalló ayer el Concello, la operadora inicia el despliegue de una red para que los más de 11.400 negocios y viviendas puedan acceder a la última generación de comunicaciones fijas.

El alcalde, Evencio Ferrero, recibió a los gerentes de relaciones institucionales y de Red de Orange España, Óscar Aragón y Juan Martínez Martos, para conocer los proyectos desarrollados para dotar al municipio de mejoras en conectividad móvil y fija, a través de las redes 4G y la fibra óptica hasta la casa (FTTH). La mayor parte del acceso a las 11.400 unidades inmobiliarias se desplegará este año.

Además, para la telefonía móvil 4G en Carballo destina 600.000 euros, de la que se beneficiarán el 80 % de los carballeses que sean clientes. El alcalde destacó la importancia que suponen inversiones de este tipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La compañía Orange anuncia una inversión de 1,8 millones en la capital bergantiñana