«Aún es pronto para vivir de la música»

f. rodríguez / Á. palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

RURAL ZOMBIES

Los guipuzcoanos de Rural Zombies, una de las bandas revelación del 2016, actuarán esta noche en la sala carballesa Dublín

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras triunfar el año pasado en los escenarios de todo el país, Rural Zombies inicia el 2017 con el objetivo de consolidar y prolongar con su segundo disco el éxito cosechado con Bat. Marcos Pérez es el bajista de esta banda nacida en la localidad guipuzcoana de Zestoa que hoy tocará en la sala Dublín de Carballo (00.00, 8 euros en taquilla).

-Han empezado el año como acabaron el pasado, sin parar.

-Sí, trabajamos mucho, pero hemos sacado tiempo para hacer otras cosas y para meternos en el estudio y preparar el segundo disco, así que sin pausa, pero sin estar estresados.

-Dicen los expertos que son difíciles de clasificar.

-La verdad es que no sé. Es indudable que tenemos influencias o toques de lo que se llama indie anglosajón, pero los metemos en nuestra coctelera y lo que sale, no sé hasta que punto se puede decir que es personal u original, pero es verdad que vamos mamando de diferentes estilos y todos venimos de distintos estilos y eso es lo que nos da nuestro toque particular.

-¿Ya han dado el salto a poder vivir de esto o aún es pronto?

-Que va, y faltaría mucho aún, pero por lo menos estamos en ese punto en que no perdemos dinero cuando salimos a tocar. No sé yo si, tal como están las cosas, podríamos llegar a eso, pero ojalá que sí y para ello trabajamos. Todos tenemos nuestros trabajos y de momento la música es como un hobby porque no da beneficios como para dejarlo todo y poder dedicarnos e esto.

-Dicen que si fueran de una ciudad como Bilbao, Madrid o Barcelona les habría llegado antes el éxito.

-Pienso que no. Yo soy de Madrid, aunque vivo en Zestoa, y he conocido un poco lo que es tener un grupo en Madrid. Obviamente allí hay mucho más público, pero aquí la gente se mueve más y va a conciertos, y eso es lo que nos ha permitido ir haciéndonos un nombre gracias al boca a boca.

-¿Como marcha ese segundo trabajo discográfico?

-Estamos terminándolo ahora y grabaremos a finales de marzo. Seguirá en nuestra onda, pero también se desmarcará un poco y la verdad es que estamos ya con ganas de tocar los temas nuevos y presentarlos.

-¿Qué tal fue la anterior visita a Galicia?

-Genial. Los conciertos de A Coruña y Vigo fueron especiales, sobre todo el de A Coruña, que fue un fiestón y es de los que más recordamos de todos los que dimos el año pasado porque se generó una fiesta y un ambiente estupendo. Además, en la previa estuvimos comiendo pulpo y bebiendo ribeiro así que fue genial.