El derbi Calvo Xiria-OAR Coruña se presenta con un claro color carballés

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Los anfitriones ganaron todos sus partidos en la competición nacional de balonmano

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de Carballo afronta hoy en su cancha el derbi coruñés en la Primera División Nacional de Balonmano como gran favorito, ya que el OAR Coruña, a pesar de estar en línea ascendente, ya fue superado en la primera vuelta, por 18-26.

El encuentro, que comenzará a las 18.00 horas, tendrá lugar en el pabellón Vila de Noia. Los colegiados son Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda.

Marcos Rodríguez, entrenador local, nunca se fía de lo que puede hacer su oponente, Pablo Aguirregabiria, que también dirigió al conjunto carballés y conoce perfectamente la forma de trabajar del actual líder del campeonato. El carácter de rivalidad siempre da al encuentro unas connotaciones muy diferentes a un partido más del calendario.

Los carballeses están en un momento de juego que lo catapultan con victoria tras victoria, de ahí la marca de 15 partidos disputados hasta el momento e igual número de triunfos. También en el vestuario local se respira mucha confianza en sus propias posibilidades e intentarán mantener cuando puedan la imbatibilidad que tiene el equipo.

Tanto quinientos

Otro interés del encuentro de rivalidad ente el Calvo Xiria y el OAR Coruña es saber qué jugador carballés conseguirá el tanto número 500 de la temporada, ya que el equipo tiene en este momento 460 goles marcados. La media que tiene el equipo por partido supera la treintena.

Si el conjunto anfitrión es líder en solitario, los herculinos ocupan la séptima posición, a cuatro del Teucro, que es octavo.