Arden tres coches de forma accidental en un taller mecánico de Cabana

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Un cortocircuito provocó el incendio de los vehículos en A Mata (Riobó)

21 ene 2017 . Actualizado a las 15:36 h.

Tres vehículos resultaron calcinados en un incendio ocurrido en la tarde de ayer en un taller mecánico del lugar de A Mata, en la parroquia cabanesa de Riobó. Un cortocircuito en uno de los automóviles fue el causante del fuego, que no pudo ser extinguido sin provocar daños en otros dos coches.

Los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la tarde. Los vehículos estaban aparcados en la entrada de Talleres Varela. Un cortocircuito en un Opel Corsa provocó el inicio de las llamas. El propietario del establecimiento acudió al lugar, tratando de apagar las llamas con un extintor. Pese a que, en un primer momento, el hombre dio por extinguido el fuego, este penetró en el depósito de gasolina, lo que hizo imposible evitar que se expandiese al automóvil colindante, un Seat Ibiza. Estos dos coches ardieron completamente, mientras que un tercero, un Seat Córdoba, solo sufrió daños en la parte frontal y lateral.

Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron miembros del GES de Ponteceso. Acto seguido llegaron los Bomberos de Carballo y también se personó en A Mata la Guardia Civil. En menos de una hora se consiguió dar por extinguido el incendio.

Los diferentes efectivos movilizados todavía continuaban en la zona hasta las 22.00 horas para enfriar el área, ya que existía la posibilidad de que el calor se propagase a recipientes con líquidos inflamables que pertenecen al taller mecánico. Pese a la rápida expansión de las llamas y al caos inicial, ninguna persona resultó herida en el incendio.