El Basket Xiria buscará revancha en Ferrol ante un rival directo por el título

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Será mañana a las 18.00 horas

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria buscará mañana su séptima victoria consecutiva y quitarse otro escollo del camino hacia el título de la Primera Autonómica. Los carballeses se enfrentarán mañana desde las 18.00 horas en el pabellón Javi Gómez Noya de Ferrol al BBCA Castelo San Felipe, segundo clasificado con el mismo número de victorias que los pupilos de Arturo Ferraces.

De cosechar la séptima victoria de la temporada -después de haber arrancado el curso con tres derrotas seguidas-, los carballeses podrían auparse al primer puesto de la clasificación en solitario siempre que el Culleredo, líder junto a los ferrolanos y el Basket Xiria, caiga en su enfrentamiento ante el Cenor Obradoiro.

El júnior femenino, en casa

Todavía habrá que esperar hasta el 1 de febrero para ver jugar al sénior masculino. Sin embargo, también habrá competición baloncestística en Carballo este fin de semana. El júnior femenino se enfrentará al Trebóns mañana a las 12.00 horas en el Vila de Noia. También jugarán en casa los conjuntos cadete femenino, infantil y benjamín.

Por otro lado, el equipo júnior masculino de Liga Galega se enfrentará al Básquet Coruña en el derbi provincial el domingo en Riazor.