Más de un centenar de alumnos jugarán al baloncesto en los recreos

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Antonio Fdez.

El Artai de Carballo presentó a los equipos de la liga 3x3 Seguros Sueiro

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el pasado lunes más de un centenar de alumnos del colegio Artai de Carballo juegan al baloncesto durante los recreos. No es que este deporte haya pegado fuerte entre los más jóvenes en este comienzo del 2017, sino que ya ha comenzado la liga Seguros Sueiro, que organiza el club carballés y que se disputa en la modalidad de tres contra tres.

Los diferentes equipos que participan en este torneo se reunieron ayer en el pabellón Centro Artai para presentar la iniciativa y posar ante las cámaras. En total, 132 alumnos competirán cada mañana en esta liga que se desarrollará durante los recreos del centro, con partidos de media hora de duración (durante el descanso de las clases de las 11.50 a las 12.10 horas). Los jóvenes, que tienen entre cinco y doce años de edad, están divididos en tres categorías. Hay doce formaciones de prebenjamín, otras tantas de benjamín y nueve de alevines, con tres jugadores por conjunto.

Cada uno de los jóvenes deportistas que participan fueron agraciados con una camiseta, cortesía del patrocinador del torneo, que deberán llevar los días de partido para distinguirse de los rivales. Los lunes competirán los alumnos de primero y segundo, los martes lo harán los de quinto y sexto, los viernes los de tercero y cuarto de primaria y los miércoles los de cinco años.