Pillan a un ladrón destrozando la tragaperras de un kebab de Carballo con un bloque de hormigón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Toni Longueira

Los ruidos procedentes de la calle alertaron a numerosos vecinos de la rúa Ourense y Baños Vellos

19 ene 2017 . Actualizado a las 14:34 h.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Carballo detuvieron ayer a I. R. M. Lo investigan en relación a un robo cometido en un local hostelero del casco urbano carballés en la madrugada de ayer.

Los hechos se produjeron en torno a las 4.15 horas. Los ruidos procedentes de la calle alertaron a numerosos vecinos de la rúa Ourense y Baños Vellos. Eran golpes fuertes procedentes del exterior de la cafetería Döner Kebab Zas, cuyo propietario es el padre de Madiha Awan, la joven que fue hallada muerta en A Coruña el pasado miércoles, cuyo cadáver ha sido repatriado a Pakistán.

El ladrón aprovecharía que el establecimiento lleva ya varios días cerrado para entrar a robar. Para ello, utilizó un bloque de hormigón. Con él reventaría, tras varios golpes un amplio ventanal que da a la rúa Baños Vellos y accedió al establecimiento. Una vez en su interior, el delincuente procedió a destrozar la máquina tragaperras con el citado bloque de hormigón. Pero para aquella las fuerzas de seguridad de Carballo ya estaban en alerta y se encontraban en las inmediaciones del local.

El caco estaba tan ensimismado con la máquina tragaperras que no se percató de la presencia de los agentes. Los policías lo invitaron a dejar de aporrear la máquina tragaperras y a entregarse. Sin embargo, el individuo se negó a ser arrestado e intentó escapar por el hueco del cristal que había reventado. Fue interceptado por los agentes cuando trataba de huir. Opuso una fuerte resistencia y tuvo que ser reducido por la fuerza. Como consecuencia del forcejeo, la chaqueta y los guantes de uno de los policías sufrió daños.

Lejos de tranquilizarse, el arrestado se golpeó con la cabeza contra las ventanillas del coche patrulla, mientras era trasladado al centro médico carballés, mostrando una actitud agresiva. Fue enviado posteriormente al cuartel de la Guardia Civil, donde permaneció hasta pasar a disposición judicial.