El cuerpo de la joven carballesa muerta en A Coruña será repatriado a Pakistán

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Madiha Awan era la mayor de cuatro hermanos. Residió con su familia en Carballo gran parte de su vida

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Embajada de Pakistán en Madrid ha iniciado los trámites para repatriar el cuerpo de la joven de 18 años Madiha Awan, que fue hallada muerta este miércoles a escasos metros de la costa de la Torre de Hércules. Desde el consulado confirmaron ayer que un funcionario se puso en contacto con la familia para ponerse a su disposición en todo aquello que hiciese falta. El deseo de los progenitores fue que los restos mortales de Madiha Awan reposen en su país de origen.

Una vez realizada a autopsia, los restos mortales de la joven fueron entregados a su familia, mientras que el Consulado de Pakistán, con la supervisión del embajador, prevé tener los trámites completados «lo antes posible», aunque sobre fechas, en la Embajada se mostraron cautos debido a los trámites que hay que cumplimentar. Desde el consulado también se aseguró que los costes derivados de la repatriación corren por cuenta del Gobierno pakistaní.

Madiha Awan era la mayor de cuatro hermanos. Residió con su familia en Carballo gran parte de su vida. Estudió primaria en el centro educativo San Luis Romero y, posteriormente, cursó la ESO en el Alfredo Brañas. Su fallecimiento causó una gran consternación en Carballo, sobre todo en la comunidad educativa, donde era una joven muy apreciada. Concluida la ESO en el Alfredo Brañas, Madiha Awan había iniciado un ciclo de formación profesional en el instituto de A Sardiñeira, en A Coruña. La joven residía en la capital herculina, aunque mantenía sus contactos con amigos y antiguos compañeros de Carballo.