Los comercios esperan prolongar la inercia positiva de la Navidad

Á. palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La campaña arrancó con buenas expectativas y una amplia oferta de productos tras el flojo período otoñal

09 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una campaña navideña en la que los comercios locales han vuelto a jugar bazas como la cercanía y el trato personalizado para atraer la atención de los clientes, toca ahora afrontar las rebajas con el objetivo de liquidar el stock acumulado y volver a ayudar a los vecinos de la Costa da Morte a sobrellevar de la mejor manera posible la temida cuesta de enero.

Los carteles anunciando los descuentos se pudieron ver ya el sábado en los establecimientos (principalmente de ropa y calzado) de toda la comarca tras el descanso de la jornada festivo de Reyes, y ayer en Carballo, que celebraba la primera feria dominical del año, muchos comercios volvieron a abrir sus puertas con atractivos descuentos. «Papá Noel e os Reis fixeron que a campaña de Nadal fose razoablemente boa, así que a campaña de rebaixas comeza cunhas expectativas prometedoras. Os comercios teñen un surtido moi interesante a prezos moi atractivos e coa garantía habitual que avala ao comercio de Carballo», explicaba ayer Maricarmen Freire, gerente del Centro Comercial Aberto carballés.

También fue jornada de feria ayer en Cee, así que muchos comercios aprovecharon para dar continuidad a la campaña iniciada un día antes.

La falta de lluvia y las temperaturas más altas de lo habitual registradas durante el otoño y el arranque del invierno lastraron las ventas durante los últimos meses, así que en estas rebajas la oferta de artículos es más amplia que en años anteriores. «Hai un produto estupendo a moi bo prezo», contó la presidenta de la Asociación de Comercio, Servizos e Industria da Laracha, Concha Iglesias. En este municipio, la campaña navideña había arrancado de forma muy floja, pero remontó en las dos últimas semanas y los comerciantes esperan mantener ahora esa inercia positiva en las rebajas. Desde Acsil pondrán su granito de arena repartiendo entre tres compradores los vales de compra por importe un importe total de mil euros (500, 300 y 200) del sorteo de la lotería del Niño.

Las últimas compras de Reyes de los más despistados y las primeras adquisiciones de las rebajas propiciaron que en la villa de Pondal disfrutasen el sábado de una animada jornada de compras que desde la Asociación de Empresarios esperan consolidar en los próximos días. «En Ponteceso hai moito para elixir en roupa e zapatos», destacó ayer Shaila Rellán, una de las responsables de la campaña navideña de la entidad y que desde su parafarmacia también ha querido sumarse a las rebajas: en su caso, con calzado especializado y productos de belleza.