Tráfico controló en Nochevieja a unos 450 conductores en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

Ocho de ellos dieron positivo por consumo de alcohol, en una noche «tranquila»

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como había avanzado en una entrevista a La Voz de Galicia el capitán de la Guardia Civil de Tráfico Pablo Lorenzo Formigo, la Comandancia de A Coruña, en colaboración con el destacamento de Corcubión, iniciaron el pasado 23 de diciembre un amplio dispositivo de control en la Costa da Morte, que concluirá, salvo cambios de última hora, este domingo. A estas labores se ha sumado la Policía Local carballesa.

Estas tareas de prevención se concentraron, sobre todo en los dos últimos fines de semana, aunque hubo también numeroso controles de velocidad en la comarca. En lo que puntos de verificación de alcoholemia y detección de drogas se refiere Tráfico diseñó este fin de año un amplio dispositivo, con unos 450 conductores controlados, solo en Carballo. De ellos y ocho dieron positivo por exceder los 0,25 miligramos por litro de aire espirado. Aunque en Tráfico calificaron la primera madrugada de 2017 de «tranquila», con unos resultados «mejor de lo esperado» en comparación con los logrados en la Nochevieja del 2015.

En estas estadísticas «positivas» influyeron, y mucho, las últimas trágicas muertes en las carreteras con jóvenes implicados. «Parece que la gente se ha concienciado este fin de año de lo que supone ir al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas», apuntaron en Tráfico. Y añadieron: «Las muertes de estos jóvenes hizo reflexionar a más de uno de que sus vidas y las de sus seres queridos pueden cambiar en cuestión de un segundo, y por eso podemos decir que en Carballo y en el resto de la Costa da Morte fue una Nochevieja marcada por la tranquilidad».

En todo caso, en Tráfico advierten que estos controles continuarán en las próximas fechas.