La resaca de la lotería deja un goteo de pedreas y más ventas para el Niño

M. REY CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSÉ MANUEL CASAL

En la Gran Vía de Carballo vendieron en un día tanta lotería para Reyes como el año pasado en dos semanas

24 dic 2016 . Actualizado a las 11:17 h.

«Vendemos máis lotería entre onte e hoxe que o ano pasado ata o día de Reis. Unha marabilla», comentaba ayer José Antonio Padín, que regenta junto a su mujer, Esther Barca, el punto de venta del número 77 de la Gran Vía de Carballo. Tras repartir un décimo del 04536, agraciado con 125.000 euros, no paró de entrar gente en el local. «Nin pechamos ao mediodía», dijo Padín.

Se notó, y mucho, el efecto llamada del premio. Y viendo el panorama, la gente pide más números por máquina. «Así xa non teño a culpa de que non lles toque», bromea el lotero. Ayer recibieron la llamada de la supuesta premiada -«pola voz parecía muller», dice Padín-, que quiso agradecerle al matrimonio que le vendiesen el décimo premiado, aunque no reveló su identidad, aunque sí se sabe que es de la zona.

Más tranquila está la situación en Casa Lino, en Canosa-Rus, donde aún no se sabe nada del afortunado o afortunada. Jesusa Torres, propietaria del local, contaba ayer que hubo bastantes devoluciones y pedreas, que los clientes aprovechan para reinvertir en la lotería del Niño: «Ao que lle toca xa aproveita que saíu algo para intentalo outra vez». Sin embargo, las ventas no han sido grandes. «Foi un día bastante tranquiliño. Estamos a final de mes, e cos gastos, a xente espera aos últimos días», apuntaba Jesusa.