España jugará en Carballo en marzo

Balonmano júnior. El Vila de Noia acogerá la fase clasificatoria para el Europeo


Carballo / La Voz

Las Escolas de Balonmán Xiria han recibido esta semana un nuevo reconocimiento dentro del trabajo que desde hace más de tres decenios llevan haciendo en favor del balonmano en categorías inferiores. La Federación Europea de Balonmano (EHF) y la federación española han designado a Carballo como una de las sedes de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa Júnior. Durante los días 17, 18 y 19 de marzo del 2017, el pabellón Vila de Noia acogerá los encuentros entre las selecciones de España, Rumanía, Islandia y Lituania, correspondientes al grupo 2. Las dos primeras clasificadas accederán a la fase final, que se disputará en Eslovenia en el verano del próximo año.

Serán un total de seis encuentros, dos cada día, en el que los aficionados carballeses podrán ver en directo a equipos internacionales. Los partidos Lituania-Islandia y Rumanía-España abrirán la fase el viernes 17. El sábado, España se enfrentará a Islandia, y Rumanía a Lituania. Los encuentros decisivos, España-Lituania e Islandia-Rumanía, se disputarán el domingo.

La designación de Carballo para acoger una fase europea cierra un año de éxitos para las Escolas de Balonmán Xiria, que también organizaron en mayo la fase de ascenso a División de Honor Plata, que disputó el equipo sénior. Los jugadores de Marcos Rodríguez acaban de cerrar 2016 como el único equipo invicto, junto al FC Barcelona, en las categorías nacionales de balonmano. Quince victorias en quince partidos que los colocan como líderes de Primera Estatal, con cuatro puntos de ventaja sobre el Lalín, segundo clasificado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

España jugará en Carballo en marzo