El 5, la terminación preferida para el Gordo de Navidad

Las administraciones de la comarca apuran los últimos días, con ventas similares a las del año pasado


Carballo / La Voz

A falta de dos días para el sorteo de Navidad, aún es pronto para hacer balance de ventas, ya que las administraciones están pendientes de la devolución de parte de las series adquiridas por bares, empresas, asociaciones y clubes deportivos. Eso si, según manifiestan los vendedores, gran parte de los clientes siguen siendo fieles a lo tradicional y prefieren comprar por ventanilla antes que por máquina.

En Carballo, localidad especialmente agraciada con este sorteo, las ventas marchan a muy buen ritmo. Los locales de Elvira Corredoira y Alexandra, que han repartido muchos millones en los últimos años, venden décimos e incluso series enteras a muchos puntos de España. «Enviamos hasta 100 décimos en un mismo sobre», señala María Eirís, de Alexandra. Les llegan pedidos, por poner un ejemplo, de Calpe, Melilla, Tenerife o Málaga. En cuanto al número de ventas, esperan cuanto menos acercarse a las cifras del año pasado, en la que superaron todas las previsiones después de repartir cuatro millones de euros en 2014. Las terminaciones más repetidas, como en casi todos los casos, los impares:: el 1, el 5 y el 7, y y también el 13 y el 69. También ha tenido mucha aceptación el 07306, número que se ha sorteado durante las últimas semanas en Radio Voz.

A poco más de cien metros, en la otra administración tocada por la fortuna en los últimos sorteos, las ventas también marchan a buen ritmo. Elvira Corredoira tiene previsto jubilarse este año y espera despedirse con un nuevo premio. La terminación en 13, agotada desde julio, y el 5, son los números más demandados. Esta última cifra es también la más demandada en el otro despacho carballés, en la rúa Hórreo. «Algún día, máis do 70 por cento da xente que entraba quería levar o 5», dice Sofía Gerpe.

«Notouse a paga extra»

En el resto de la comarca, las ventas marchan con un ritmo similar al del pasado año. En el despacho del Centro Comercial Finisterrae de Cee, el titular, Alejandro Quintáns, señala: «Vai algo mellor que o ano pasado», a la espera de lo que devuelvan las asociaciones. Es un volumen importante de sus ventas, ya que trabajan con entidades desde Vimianzo hasta Muros.

En Baio, María Pazos señala que en los últimos días «notouse a paga extra», ya que las ventas han ido a más. Los más demandados, el 7, el 2 y el 3. En la administración de Malpica, su responsable, Carolina Hombre, explica que muchos clientes siguen siendo fieles a los números fijos, como el 20084 o el 18605. Del mismo modo, en Ponteceso ha habido muchas peticiones para el 13910, según explica Alfonso Romar. También se ha vendido en la localidad en grandes cantidades el 13.099, al que jugó en vida el poeta Eduardo Pondal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El 5, la terminación preferida para el Gordo de Navidad