El Club Ciclista Carballo hace balance anual en la asamblea de esta tarde

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El vicepresidente y coordinador deportivo, Juan Seoane, califica el año como «moi bo» a nivel deportivo, sobre todo en lo referente al equipo cadete

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ciclista Carballo, que preside Vanesa Loureiro, ha convocado a sus socios para la asamblea anual que tendrá lugar esta tarde en el local social de la entidad, situado en la rúa Panamá nº5. En este acto, que comenzará a las 21 horas, la directiva dará cuenta del balance económico de 2016 y presentará los presupuestos para el próximo ejercicio. Asimismo, se presentará el balance deportivo de la temporada, en la que los ciclistas del club obtuvieron destacados resultados a nivel autonómico.

Actualmente la entidad cuenta con algo más de medio centenar de socios y cerca de treinta deportistas. El vicepresidente y coordinador deportivo, Juan Seoane, califica el año como «moi bo» a nivel deportivo, sobre todo en lo referente al equipo cadete. En esta categoría, Rubén Durán logró el subcampeonato autonómico y consiguió el segundo puesto en el ránking anual gallego. Su compañero Martín Soutullo, además de vencer varias pruebas, ocupó la tercera posición en la clasificación anual. De esta manera, Juan Seoane se muestra esperanzado de cara a la temporada que ya están comenzando. «Esperamos manter un equipo cadete forte, no que aínda estará Rubén, e formar un júnior tamén de calidade, porque sube Martín». Una de las primeras citas de los deportistas carballeses será en Dumbría, donde asistirán mañana a la prueba de ciclocrós.

Por otra parte, desde el club pretenden incrementar este año las actividades de captación de ciclistas para las categorías más jóvenes mediante las visitas a colegios y los eventos al aire libre.