La red de agua de Carballo sufrió dos nuevas averías

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Una ocurrió en en Barrio das Flores, y la otra en la avenida de Razo, y ambas quedaron solucionadas

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La red de agua de Carballo mantiene su mala racha de averías, iniciada el mes pasado, tras el entronque de la nueva captación con la traída existente. La virulencia ya no es la misma, y más o menos se van controlando y aminorando las incidencias, pero los disgustos a los vecinos afectados no hay quien se los quite.

Ayer le tocó a una de las zonas más afectadas, el inicio de la Avenida das Flores, donde ha habido muchas más roturas. «Dos reventones en tres días», precisaba un vecino, quien añadió que ya tienen la precaución de llenar las bañeras por si acaso. Desde el Concello mantendrán hoy una reunión con la empresa que va a realizar la urbanización de la calle (no debería tardar en comenzar) para abordar precisamente la necesidad de mejoras en estas zonas sensibles, con tuberías de fibrocemento obsoletas. Sobre las 14.00 horas ya se había restablecido el suministro a las viviendas.

También en la avenida de Razo, a pocos metros de la urbanización Riotorto, los operarios de Gestagua tuvieron que actuar para atajar la fuga que se produjo en una canalización. Por la tarde ya estaba lista.