El elenco de «Sicixia» elige la comarca para el salto a los cines

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Sus responsables asistirán mañana al preestreno en Cee y estarán en Carballo el viernes, día del estreno oficial

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya falta menos para la llegada a los cines de Sicixia, la película dirigida por Ignacio Vilar y protagonizada por la fisterrana Marta Lado y Monti Castiñeiras en la que los paisajes y los habitantes de la Costa da Morte se convierten en un personaje más. Será este viernes cuando comiencen de forma oficial las proyecciones en salas y de nuevo sus responsables han querido que la comarca juegue un papel central en esta puesta de largo.

Vilar, Lado y Castiñeiras asistirán mañana a un preestreno en los cines Xunqueira de Cee, en el que estarán acompañados también por otros miembros del elenco del filme como Arantza Villar, Daniel Trillo y Artur Trillo. Y el viernes se desplazarán hasta Carballo para asistir allí al estreno oficial.

Degustación

En ambos casos, el público tendrán ocasión de viajar a la Costa da Morte a través dos cinco sentidos participando en una degustación promovida por el GALP Costa da Morte. Iván Domínguez, Pedro Roca, Miguel G. Silvarredonda y Tino Otero son los cuatro cocineros que acompañarán el pase de Sicixia con los sabores y aromas más característicos de la Costa da Morte.

Competición en Gijón

Además, la película participa estos días en la 54ª. edición del festival internacional de Cine de Gijón. Fue proyectada el lunes ante más de 300 espectadores y aspira a premio en varios categorías, incluyendo mejor largometraje, director, actriz, actor y guion. La gala de clausura del festival asturiano se celebrará el sábado.