El Club Ciclista Carballo reunió 15.000 euros para la próxima temporada

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En la reunión de socios del próximo viernes se expondrá la próxima campaña

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta directiva del Club Ciclista Carballo a un Paso, que preside Vanessa Loureiro, convocó la asamblea anual de socios para el próximo viernes, día 25, en el local del club, en número 5 de la calle Perú. Entre los asuntos a tratar destaca que el presupuesto para la próxima temporada 2017 rondará los 15.000 euros, cifra similar a la gestionada en el pasado ejercicio.

El conjunto carballés tiene más de medio centenar de socios y moviliza a 22 ciclistas en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y principiantes, que son de Carballo, Coristanco y A Laracha.

Sobre la pasada temporada, el director deportivo, Juan Seoane, destaca el buen hacer del equipo cadete: «Nel figuran catorce corredores, que fixeron quince podios nas vinte carreiras que disputaron ao longo da tempada».

A nivel individual destacaron Rubén Durán, que fue seleccionado para el combinado autonómico para disputar el campeonato de España y una competición en el País Vasco, así como Martín Soutullo, ambos son de Coristanco, que tiene la mayoría de los podios conseguidos por el club.

Durante la reunión de abonados también se expondrá el calendario de competiciones para la temporada 2017, así como el programa que desarrollarán acudiendo a diferentes pruebas a nivel autonómico.

También está prevista la celebración de la cena anual del club a la que están, en un principio, anotados cuarenta personas, aunque el plazo continúa abierto hasta la noche el jueves para todos aquellos interesados en acudir a la misma.

Ciclocross

Por otra parte, el Club Ciclista Carballo a un Paso competirá en la próxima prueba del campeonato gallego de Ciclocross.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado en las instalaciones deportivas municipal de O Conco (Dumbría), bajo la organización del Club Ciclista local y la Federación Gallega. El equipo carballés presentará a cuatro participantes: Martín Soutullo (Coristanco) y Marcial Sande (Carballo), en juveniles, y Rubén Durán (Coristanco) y Alejandro Romero (Carballo), en la categoría de cadetes.