Sábado de actuaciones para las corales de la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Carballo y Coristanco celebran sendos festivales y las agrupaciones de Baio y Laxe visitarán Bueu y Santiago, respectivamente

19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La de hoy será una jornada de gran actividad para las corales de la Costa da Morte.

Carballo

El Pazo da Cultura acogerá a las 21 horas el festival organizado por el Concello en el marco del Novembro con Música y en el que cantarán los integrantes de dos formaciones de referencia en la comarca: el Coro Aires de Bergantiños y la Coral Polifónica de Bergantiños. Además, esta última tiene preparada su propia celebración de Santa Cecilia (la edición 47), que incluirá una ofrenda floral y una misa el próximo martes en la iglesia parroquial y un festival en el Pazo el sábado 26 (21 horas).

Coristanco

En Coristanco, la Coral Santa Cecilia será la anfitriona del certamen que se celebrará esta tarde en la Casa da Cultura (19.30) y en el que también participarán Brisas do Mar de Corme y Aires de Carral.

Desde Laxe y Baio

A la Coral Polifónica Municipal Atalaia de Laxe le toca hoy desplazarse, puesto que participará en un festival en Santiago. Otro tanto hará la Coral Xan Mella, de Baio, en Bueu.