El Sofán y el Xallas miden sus fuerzas después de siete años

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Regional Preferente Los futbolistas carballeses de Josito superan en cinco victorias al conjunto que dirige Iván Cancela

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán y el Xallas protagonizará el próximo sábado un partido de rivalidad. No se ven las caras desde hace siete temporadas, aunque será la primera vez que se midan en Regional Preferente. Los anteriores enfrentamientos fueron cuando militaban en la Segunda Autonómica de la Costa.

El conjunto sofanista, que entrena Josito Fuentes, está cuajando una mejor temporada que su rival, a pesar de ser debutante en la categoría. Después de trece encuentros, el equipo está en la séptima posición con seis victorias, dos empates y cinco derrotas. Los carballeses se muestran fuertes en los partidos que disputa en el campo de O Carral, donde logró cuatro victorias, un empate y solo sufrió una derrota. Fue con el Laracha.

En cambio, el cuadro del Xallas de Iván Cancela tiene unos números menos lustrosos. Está en la posición duodécima, con cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Curiosamente, el equipo presenta mejores números fuera de su campo de A Fontenla, con dos victorias e igual número de empates y derrotas.

Tanto uno como otro equipo llegan en un buen momento de juego, a pesar de que en la última jornada ambos salieron derrotados. El Sofán perdió en el campo del Sp. Sada (1-0), en un partido que dominó claramente, pero no estuvo acertado en las muchas oportunidades de gol. El Xallas que cayó en su campo ante el líder Noia (0-1), pero también después hacer un serio encuentro en el que mereció mucho más de lo que refleja el marcador.

Los enfrentamientos entre el Sofán y el Xallas en la historia de ambos equipos suman un total 14 partidos. El Sofán tiene el historial a su favor, puesto que venció siete veces, empató cinco y perdió dos.

Cambian en la Copa

El Sofán y el Xallas se midieron entre sí ocho veces en la Copa da Costa, y en esta competición, los xalleiros salieron mejor parados que en la liga. Así, el Xallas solventó las cuatro eliminatorias que disputaron, en las que venció en cinco partidos, empató dos y perdió uno en las campañas 81-82, 04-05, 08-09 y 10-11.