Carballo acogerá dos pruebas del gallego y una del nacional de autocross

CARBALLO MUNICIPIO

ana garcía

Máis Motor organizará las carreras autonómicas y la Escudería A Coruña se encargará de la del campeonato español

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo volverá a brillar en la próxima temporada del motor en el año 2017, ya que el circuito municipal de Bértoa será escenario de dos carreras puntuables para el campeonato gallego de autocrós y otra para el torneo estatal.

De esta forma, las escuderías Máis Motor y Coruña serán las encargadas de poner en escena las distintas citas. La primera está prevista para el día 28 de mayo y la segunda, para el 17 de septiembre. De todas formas, el presidente de Máis Motor, Juan Puga, comentó que la fecha de mayo podría modificarse, al coincidir con una prueba en Curtis del nacional y al ser organizada por la Escudería Coruña intentarán modificar la fecha.

Precisamente, la agrupación herculina será la encargada de poner en marcha, un año más y en julio, una de las citas del campeonato de España de autocrós en Carballo. En Galicia se incluyen dos carreras, la carballesa y la de Arteixo, y están catalogadas como las más importantes y espectaculares, tanto por la participación de los pilotos como en presencia de aficionados, del panorama nacional.

En diciembre se celebrará la asamblea anual de la Federación Gallega de Automovilismo que aprobará definitivamente el calendario de autocrós, que, salvo sorpresa de última hora, incluirá nueve pruebas, en Santa Comba, Arteixo (dos), Biduedo (2), Carballo (2) y Castro (2). La primera sería en el circuito Marlán, de Santa Comba, el día 19 de marzo, y la última en Biduedo-Ourense, el 5 de noviembre.