«A nivel deportivo estamos no noso mellor momento»

El responsable del club hace balance de una temporada cargada de medallas


Carballo / La Voz

El Salvamento y Socorrismo de Carballo (Sysca) es uno de los clubes de referencia de la Costa da Morte. Con 26 años de historia, acumula temporada tras temporada éxitos deportivos, tanto en el apartado individual como colectivo. Su presidente es Pedro Lantes Cambre (Lema-Carballo, 1969). Lleva las riendas de la entidad desde el año 2010. Con un presupuesto modesto (95.000 euros), la entidad ha logrado esta campaña recién clausurada un sinfín de medallas, destacando el oro nacional logrado por Jorge Porteiro en el campeonato de verano disputado en Laxe.

Ahora toca hacer balance y pensar en el futuro a corto y medio plazo: «A nivel deportivo estamos no noso mellor momento, sen dúbida, polo menos dende que está esta directiva», señaló con orgullo Pedro Lantes: «Acadamos moitos triunfos, pero o importante é que logramos unha implicación tanto dos rapaces como dos pais e os que formamos a directiva».

Los ocho integrantes de la rectora van todos a una: «Nunca falla ninguén. Sempre que convocamos unha xuntanza, alí aparecemos os oito». Este compromiso es extensible también a los padres y deportistas: «Dende que eu estou de presidente, ninguén me negou nada. Todo foron apoios e iso é moi importante». En cuanto al futuro más inmediato, Pedro Lantes señalo como gran prioridad «acadar o campionato galego de clubs, que este ano se nos escapou por moi pouco». Mimbres cuenta para ello. En la actualidad son 270 los deportistas integrantes en el Sysca, que mañana, a partir de las 21.30 horas, celebrarán en el Aldeola una cena de fin de campaña en la que habrá entrega de premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«A nivel deportivo estamos no noso mellor momento»