Cuarenta participantes han confirmado ya su presencia en Expo Voda

El cuarto salón nupcial carballés se celebrará los días 26 y 27 de este mes en las instalaciones del Mercado Municipal


Habrá que esperar aún hasta el último fin de semana de noviembre para visitar el salón carballés de bodas, comuniones y celebraciones Expo Voda, pero sus organizadores aprovecharon la jornada de ayer para continuar desvelando algunos detalles de esta cuarta edición.

Tal como habían avanzado hace un par de semanas, la feria nupcial cambia en esta ocasión de fechas y de emplazamiento. Mari Carmen Freire, gerente del Centro Comercial Aberto de Carballo, recordó ayer que la edición de este año debería haberse celebrado en febrero, pero que para evitar su coincidencia con el entroido optaron por aplazarla y finalmente, a petición de los propios expositores, por fijarla para el mes de noviembre (concretamente a los días 26 y 27) con vistas a la próxima campaña de celebraciones. En cuanto al traslado desde el Fórum al Mercado Municipal, Freire explicó que uno de los motivos de este cambio obedece al hecho de que este último recinto tiene una superficie mayor.

Al respecto, el alcalde, Evencio Ferrero, señaló que el mercado

«estase convertendo nun espazo multiusos e plurifuncional que tanto da xogo para actividades de FIOT, artísticas e comerciais. É un espazo moi céntrico e que ten unha gran potencialidade así que esperemos que con esta nova referencia espacial Expo Voda volva ser un éxito. Carballo pouco a pouco está sendo unha referencia comercial permanente e esperemos que Expo Voda sexa un impulso máis».

Ese mismo deseo fue expresado por el edil de Promoción Económica, Xosé Regueira, quien reconoció que el salón «naceu con dúbidas», pero que en la actualidad es ya «unha actividade plenamente consolidada», que atrae al público y que contribuye a generar negocio y estimular la economía local.

Los desfiles, en el aire

Freire detalló que ya hay 40 expositores confirmados y que buena parte de ellos son de Carballo. También habrá presencia de profesionales llegados desde otros municipios de los alrededores como A Laracha, Ordes, A Coruña y Ponteceso.

Además, apuntó que han tratado de establecer un tope de participantes por sector para favorecer la diversidad y evitar que un único segmento cope el espacio. Habrá moda, viajes, fotografía, coctelería, flores, alimentación, animación, locales de banquetes, maquillaje, música, detalles, joyería e, incluso, coches clásicos y alquiler de baños portátiles. Aunque falta aún por confirmar que haya desfile. «Hai casas que non adoitan desfilar, e o primeiro paso para organizalo é que as firmas que van expoñer teñan interese en facelo», explicó la gerente del CCA.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuarenta participantes han confirmado ya su presencia en Expo Voda