Chicha Calvo pretende aportar aire nuevo a las Escolas Luís Calvo Sanz

La polifacética carballesa es una gran aficionada al fútbol y al Deportivo


carballo / la voz

María Dolores Calvo Pumpido, Chicha, asume como un reto personal la presidencia de las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz. Discreta, trabajadora, familiar, sencilla y muy solidaria son las cualidades que llenan la tarjeta de presentación de la nueva rectora de una entidad deportiva que lleva el nombre de su padre. Chicha es una gran seguidora del Deportivo y aficionada al fútbol.

Presidenta de Cáritas Parroquial, es una de los fundadores de la Asociación Antidroga Vieiro en 1991, concejala por el partido independiente durante cuatro años en la corporación carballesa y, sobre todo, empresaria, jubilada actualmente, pero siempre vinculada muy de cerca a la empresa familiar, Conservas Calvo, Chicha es compromisos serios, con un gran labor trabajo comunitario a lo largo de muchos años en las entidades en las que estuvo y está, aunque nunca le gustó pasar por delante de los focos, puesto que preservó su vida privada por encima de todo.

Entre sus grandes dotes está la de los fogones, en la que demuestra una gran destreza y esa gran cualidad también fue utilizada en la empresa familiar en realizar, entre otros productos, los ya conocidos callos Calvo y siempre tuvo su peso específico en las decisiones de líneas a seguir.

Chicha Calvo es una de esas personas que nunca pasa desapercibida. Desarrolló su vida, fundamentalmente, en Carballo, aunque también en A Toxa y Vilagarcía. La nueva presidenta de las Escolas será un referente más para los jóvenes futbolistas en As Eiroas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Chicha Calvo pretende aportar aire nuevo a las Escolas Luís Calvo Sanz