Dani Castro y Dani Mariño pelean por el podio en Taragoña

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

manu negreira

08 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La lucha que puedan mantener Dani Castro (Carballo), que está segundo a cuatro puntos del líder, Tino Iglesias (Pontevedra), en la categoría de menos de 1.600 cc, puede ser espectacular hoy en el autocrós O Castro, en Taragoña-Rianxo. Es la penúltima carrera del campeonato gallego de autocrós. En las cuatro categorías figuran 39 pilotos inscritos.

Los aficionados de Bergantiños también estarán pendientes de lo que ocurre en el kartcrós, en el que el carballés Dani Mariño, tercero en el campeonato, se lo juega todo para optar a ocupar una de las tres primeras posiciones al final de la temporada. Delante están Joaquín Chamorro y Antón Muíños. La pelea entre los tres se presenta muy atractiva, como ocurrió en Carballo, en la que ya pusieron a prueba su potencial a lo largo de una competición de mucho nivel que está resultado muy reñida.

En la categoría reina, la de kartcrós, en la que están 16 participantes, también están los carballeses Juan Vilariño, Ismael Trillo y Daniel Vázquez. Todos ellos con un buen bagaje en su cita de Carballo.

Horario

Los 39 pilotos deberán pasar las verificaciones de sus vehículos entre las 9.00 a las 10.00 horas. Los entrenamientos se iniciarán a las 12.00 horas por categorías: menos de 1.600 cc, más de 1.600, kartcrós y 4 x 4.

Las semifinales están previstas para las 14.45, y las finales a las 17.45. La publicación de resultados se realizará al finalizar la última prueba de 4 x 4. Seguidamente habrá rueda de prensa de los primeros clasificados y entrega de trofeos y premios a los mejores en cada una de las cuatro categorías. La próxima cita del gallego y última será el día 29 en Viduedo-Ourense.

Penúltima cita del campeonato