Expo Voda cambia de fechas y se traslada al Mercado carballés

Á. Palmou

CARBALLO MUNICIPIO

. a.g.

La cuarta edición del salón organizado por el Centro Comercial Aberto se celebrará los días 26 y 27 de noviembre

05 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasados solo unos días desde la exitosa celebración de su décimo cuarta pasarela de moda, el Centro Comercial Aberto de Carballo trabaja ya en los preparativos de su siguiente cita: Expo Voda, que en su cuarta edición llega con dos novedades destacadas: cambio de fechas y de ubicación.

En noviembre

El primer salón carballés de enlaces nupciales y otras celebraciones se desarrolló en abril del 2013 y las dos siguientes (2014 y 2015) se hicieron coincidir con el primer fin de semana de febrero. De mantenerse ese último criterio, la de este año habría coincidido con el entroido, así que los responsables del CCA optaron por aplazarla y buscar una nueva fecha que diese también respuesta a la opinión de los representantes de los comercios interesados. Estos, según explicó ayer la gerente del CCA, Maricarmen Freire, se decantaban por una Expo Voda más alejada de la temporada de enlaces y banquetes, así que en la cuarta edición el certamen cambia el tramo final del invierno por el otoño y se instala en el último fin de semana de noviembre, es decir, los días 26 y 27 de noviembre.

Del Fórum al Mercado

La otra gran novedad de este año radica en el cambio de las instalaciones del Fórum, donde habían tenido lugar las tres ediciones precedentes, por las del Mercado Municipal carballés. Con su traslado a la planta alta de la plaza -espacio multidisciplinar al que también recurre el FIOT y otras propuestas diversas-, Expo Voda ganará este año espacio útil para sus actividades al pasar de 400 a 1.000 metros cuadrados y ganará en comodidad y vistosidad, según apuntó también Freire.

Los expositores

Las bodas volverán a ser la punta de lanza del certamen, pero no faltarán las propuestas para otras celebraciones, como comuniones, bautizos e, incluso, despedidas de soltero. Moda, fotografía, invitaciones, recuerdos, regalos, música y otros sectores relacionados con estos acontecimientos tendrán cabida en el Mercado Municipal, en el que tampoco faltarán los desfiles.

El salón permanecerá abierto el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre de 11 a 20 horas de manera ininterrumpida y el precio de las entradas será de 2 euros.

El CCA ya ha abierto el plazo para que los comercios y profesionales interesados en mostrar sus productos en Expo Voda soliciten su inscripción, trámite que pueden hacer en las oficinas de la entidad (calle Fomento, 21-23, 1º) o a través del correo electrónico expovoda@ccacarballo.com.