El Calvo Xiria espera un encuentro poco cómodo ante el ascendido Teucro

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

paco rodríguez

Los carballeses viene de ganar el derbi provincial ante el OAR Coruña

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria juega hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón Vila de Noia, en Carballo, ante el Teucro la segunda jornada de la Primera División Nacional de balonmano. El partido será arbitrado por Pablo Álvarez y Abel Juncal.

El conjunto carballés, bajo la dirección de Marcos Rodríguez, es el actual campeón de liga, objetivo que se propone repetir. La temporada comenzó con fuerza, ya que los carballeses vencieron en el primer encuentro en A Coruña al OAR en el derbi provincial por 26 a 18. El conjunto pontevedrés, que es uno de los debutantes en la categoría, también venció en su primer encuentro disputado en su cancha ante el Rasoeiro, por 36-28. El Teucro es filial del conjunto que milita en División de Honor y en el que están los carballeses Carlos García y David García Pichel.

Convocatoria

El preparador carballés Marcos Rodríguez decidía ayer, al finalizar el último entrenamiento, qué jugadores estarán hoy en la convocatoria, aunque tiene dudas entre Javier o Andrés y Gonzalo o Gabriel.

En la relación figuran Iago y Antonio, porteros; Calvete y Julián, pivotes; Brais, Sergio, Jorge, Mario y Miguel, extremos, y Pablo, Chimpo, Manu, Martín y Uxío, primeras líneas.

El encuentro no será cómodo, puesto que la juventud de los pontevedreses los convierte en un equipo que correrá y luchará por la victoria. Ante esta situación, el preparador local comenta: «Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo, y basar nuestro juego en la solidez defensiva para de esa forma armar nuestro juego de ataque».

Por encima de las acciones individuales, Marcos busca el juego colectivo, que tan buenos resultados está dando en las últimas temporadas y que les da la vitola de uno de los favoritos a luchar por el título, objetivo que también para el At. Novás -muy reforzado-, el Porriño, el Lalín e incluso el Chapela, por lo que se presenta una liga muy bonita.