TeGa cree que la moción del circo fue una «cortina de fume»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El grupo municipal considera que así se evitó no hablar del ciclo del agua

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Terra Galega de Carballo considera que la moción presentada en el último pleno sobre la prohibición de circos con animales fue una «cortina de fume para non falar do ciclo da auga».

Así lo creen por la fecha en la que se hizo público el texto o por la ausencia de citas al respecto por el ejecutivo local, y les llama la atención que «tres membros da UPG» voten a favor de un contrato a 20 o 25 años para una multinacional, «normal que busquen cortinas de fume».

TeGa quiere saber cuándo estará listo el informe técnico que permitirá realizar la propuesta de adjudicación. Y, si como creen, ha llegado ya el informe de Sanidade para poner en marcha la nueva captación, que debe ponerse a funcionar para realizar los análisis de agua.

Los ediles de TeGa opinan que, si aún no está en marcha, no es porque aún no se conoce la nueva empresa del ciclo del agua, sino porque río Bardoso no lleva el caudal suficiente «se se bombea auga morrerían as troitas das dúas piscifactorías».

La concejala Estefanía Canosa atribuye al portavoz del BNG haberse referido a ella en el pleno como que le falta un hervor o (ya en el pasillo) de sufrir un brote psicótico por haberle dicho justamente lo de la cortina de humo.