Ethel Vázquez, Aurelio Núñez, Begoña Rodríguez y Dolores Toja, los diputados

El parlamentario carballés, que repite, cree que su labor fue muy bien valorada


La Costa da Morte tendrá de nuevo cuatro diputados en el Parlamento de O Hórreo. Ethel Vázquez, nacida en Ponteceso, y Aurelio Núñez, por el Partido Popular, y Begoña Rodríguez Rumbo y María Dolores Toja Suárez, por el PSOE, ocuparán una plaza en la cámara compostelana.

Aurelio Núñez manifestaba ayer al conocer los resultados: «Galicia respondió, la provincia respondió y Carballo respondió». Apuntó, también, que «la gente valoró las políticas del PP», así como su trabajo de cuatro años, y no se creyó las alarmas de la oposición. Señaló, asimismo, que ha tenido muy buenos colaboradores en la campaña. Con respecto a la tarea que asume como parlamentario indicó que va a O Hórreo con «mucha ilusión» y «más experiencia». Además apuntó que será un trabajo más fácil ante las mejores previsiones económicas y mayores presupuestos para más inversiones y más servicios. Por último apuntó que en Carballo valoraron su labor con un 4 % más de votos.

Begoña Rodríguez dijo no entender del todo los resultados: «A xente quéixase e logo vótalle ao PP», dijo. No obstante, asume los resultados, «é democracia» y afronta su nuevo cometido con la «idea de seguir loitando» por las mejoras sociales, económicas, la sanidad, la educación y los servicios sociales y «levar ao Parlamento a voz do noso idario político», apuntó.

El popular Aurelio Núñez (número 13 en la lista de A Coruña) votó sobre las once de la mañana en la vieja escuela de Lema, un lugar solitario con muy buenas vistas, pero con pista de acceso de zahorra. Era la primera vez que lo hizo en este colegio.

La nacionalista Belén Lendoiro (6) depositó su papeleta en la urna de la antigua unitaria de la calle Alfredo Brañas sobre las 12. Más madrugadora fue Begoña Rodríguez Rumbo (2 del PSOE por A Coruña). Votó en la escuela de Meirama pasadas las diez. La nueva parlamentaria socialista y edila laxense Dolores Toja (4) fue acompañada a la urna del consistorio por el diputado en el Congreso Ricardo García Mira.

La jornada electoral se desarrolló de forma muy tranquila. Solo hubo un incidente reseñable. La presidenta de la mesa electoral de Buría (Camariñas) ordenó a la Policía Local la retirada de unos carteles del PSOE situados a unos 60 metros del colegio electoral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ethel Vázquez, Aurelio Núñez, Begoña Rodríguez y Dolores Toja, los diputados