El Calvo Xiria inicia el sábado la defensa del título de balonmano

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Los jugadores de Marcos Rodríguez visitarán al OAR Coruña

21 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo sábado, a las 17.00 horas, en el pabellón San Francisco Javier de A Coruña, el Xiria Calvo de Carballo comenzará la defensa del título de Primera División Nacional de balonmano El choque será de rivalidad al enfrentarse ante el OAR Coruña.

El conjunto de Marcos Rodríguez está formado por una plantilla de dieciocho jugadores, entre los que destacan como gran novedad el regreso de Chimpo, que regresa después de haber estado en el club coruñés. También se estrenan los juveniles Antonio, meta, y el segunda línea Andrés, así como Miguel Suárez-Pumariegua Ortiz, que estaba en el Bueu Atlético.

La plantilla estará formada por Iago y el juvenil Antonio, como porteros; Gonzalo, Uxío, Martín, Jorge, Manu, Pablo, Chimpo (OAR Coruña), Miguel (Bueu Atlético) y Gabriel, primeras líneas, y Álex Calvete, Sergio, Javier, Mario, Julián y el juvenil Andrés, segundas líneas.

En cuanto a las bajas fueron cinco: Ramón (At. Novás), el meta Álex (OAR Coruña), Cuco (trabajo fuera de España), Zúpez (trabajo) y Carlos Vilanova, que estará con los juveniles.

Para Marcos Rodríguez, «el Calvo Xiria es un club que deberá seguir creciendo. De partida nos marcamos como objetivo intentar renovar el título conseguido la pasada temporada».

Sobre los grandes rivales que tendrá esta temporada, el preparador habla del «Atlético Novás, que se reforzó mucho; Porriño, Lalín y Chapela». También recuerda que el Lalín ganó a los carballeses en la pretemporada, después de vencer en la Copa Galicia al OAR Coruña (21-22), Academia Octavio (29-23) y cayó en esa competición frente al Frigoríficos Morrazo de Cangas, por 24-21, y el Cisne, 28-21. Ambos encuentros, en la fase final de la citada competición.

La filosofía del juego carballés vuelve a ser la misma. Marcos Rodríguez, que asume su undécima temporada en el banquillo, se basa en la conjunción de su equipo, la velocidad y la entrega en cada encuentro.