El Lubiáns Calvo inicia el torneo con el objetivo de la «Final Four»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Carlos Loureiro empieza con la misma plantilla, pero incorpora al meta José Formoso y al ariete Gonzalo Nogareda, del equipo B

16 sep 2016 . Actualizado a las 12:42 h.

«El objetivo es, sin la menor duda, volver a clasificarnos para la Final Four». De esta manera habla el entrenador del Escola Lubiáns Calvo, que esta temporada volverá a competir en la liga autonómica de hockey sobre patines.

El equipo presenta las mismas caras que el pasado ejercicio, aunque hay dos incorporaciones, que provienen del desaparecido equipo B de Maracaná, el meta José Formoso y el delantero Gonzalo Nogareda.

Mañana comenzará la temporada en Carballo la visita del Raxoi de Santiago. Para Carlos Loureiro, los favoritos son los mismos los del pasado ejercicio, Compañía de María, Domínicos, Liceo y Escola Lubiáns Calvo. Pero avisa: «Esta temporada, tanto el Compostela como el Ordes son equipos que van a dar mucha guerra. Está claro que pueden hacer pinchar a cualquiera y de hacerlo podrían cambiar la clasificación».

Pero tampoco olvida el preparador al Borbolla y al Traversas, sobre todo que el conjunto olívico es muy incómodo en su cancha.

De todas formas, el primer objetivo claro es competir en la Copa. Para ello, los ocho primeros equipos en la clasificación al final de la primera vuelta la jugarán. Por esa razón, Carlos Loureiro deja claro que «el Escola Lubiáns Calvo tiene que estar en ese grupo. No hacerlo sería un paso atrás. Otra cosas es poder llegar a la final, puesto que la competición se disputará en una sede, aún por designar, y en ellas habrá las rondas de cuartos de final, semifinales y la final».

Plantilla

Doce jugadores forman esta temporada la plantilla del conjunto carballés. Como porteros figuran Jorge Lama, Cholo; Javi Fuentes, y José Formoso (equipo B); defensas, Manu Ruibal, Xoán Villaverde y Fabi Suárez; medios, Roi Alvedro, Marcos Martínez y Alberto Seijo, y los delanteros, Nando Parga, Diego Vieites, Chipi, y Gonzalo Nogareda (equipo B).

Si mañana el equipo recibe al Raxoi, a las 18.45 horas, en el pabellón municipal Carballo Calero, los siguientes rivales serán el Liceo, el Compostela y el Ordes. Es, según reconoce Carlos Loureiro, «una prueba para ver realmente dónde vamos a estar desde el principio en la temporada». Para el preparador, tanto el Dominicos como el Compañía de María se reforzaron mucho y bien. Los primeros con jugadores del desaparecido Patín Cerceda, que militaba en la OK Liga de hockey sobre patines.

Para el entrenador carballés los principios están claros: «Siempre debemos mirar para la Final Four. Creo que ese tiene que ser claramente nuestro objetivo. El pasado año lo conseguimos después de una gran temporada y como colofón organizamos esa fase en Carballo los que tuvo una repercusión importante».